Fue en febrero pasado cuando Samsung presentó su más reciente tablet, el Galaxy Tab 5Se. Este dispositivo llegó como el tablet más delgado y ligero de Samsung hasta la fecha, y ahora se anuncia su aterrizaje en México para intentar dominar el mercado de estos dispositivos.

Con apenas 5.5 milímetros de grosor y 400 gramos de peso, el Galaxy Tab S5e es más ligera que el iPad Pro de Apple, siento este el principal aspecto que Sasmung destaca de este dispositivo. Su precio será de 9,999 pesos y comenzará su venta el 2 de mayo próximo en la tienda en línea de Samsung y demás distribuidores autorizados de la firma.

Énfasis en el consumo de contenido multimedia

Además del diseño, las especificaciones técnicas del Galaxy Tab S5e también son llamativas, con un claro enfoque en el consumo de contenido multimedia. Su pantalla es SuperAMOLED de 10.5 pulgadas con resolución de 2,560 x 1,600 pixeles, con aspecto de imagen 16:10. En su interior late un chipset Snapdragon 670 de ocho núcleos, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, expandible hasta 512 GB con microSD, y su sistema operativo es Android 9.0 Nougat con la capa OneUI del fabricante.

La batería que le da vida al tablet es de 7,040 mAh con carga rápida vía USB Type-C, y sus cámaras son de 13 y 8 megapixeles para los apartados trasero y frontal, respectivamente. Finalmente el Tab S5e cuenta con cuatro altavoces firmados por AKG y certificación de sonido Dolby Atmos, para complementar la experiencia de consumo multimedia.

Galaxy Tab A (2019), el hermano menor

Samsung también trae a México otro tablet, pero ahora enfocado a un segmento del mercado más económico. Se trata del Galaxy Tab A (2019) con pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1,920 x 1,200 pixeles y aspecto de imagen 16:10, chipset de ocho núcleos, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento expandible, y Android 9.0 Pie.

Las cámaras del Tab A (2019) son de 8 y 5 megapixeles trasera y frontal, respectivamente, con batería de 6,150 mAh con carga mediante USB Type-C. Finalmente, tiene dos altavoces para ofrecer sonido estéreo con certificación Dolby Atmos 3D Effect.

El precio del Galaxy Tab A (2019) será de 4,999 pesos y estará disponible en la misma fecha que el Tab S5e, el próximo 2 de mayo por los mismos canales de venta. Sin embargo, el delgado tablet de Samsung tendrá una preventa del 22 de abril al 1ro de mayo, en la que los usuarios que adquieran el dispositivo recibirán de regalo un Book Cover.

 

Fuente: xataka.com.mx

Deja un comentario

Techworld© 2019 Todos los Derechos Reservados.

es_MXES_MX
en_USEN es_MXES_MX