Autor: Yazmin Pérez

Las compañías ganaron millones de nuevos usuarios en sus plataformas de videollamadas por la implementación del trabajo y clases de forma remota por la pandemia del COVID-19.
Comunicaciones remotas

Expansión.- Microsoft Teams y Google Meet han sido las plataformas que se han visto más beneficiadas durante la contingencia por coronavirus  y el llamado “Quédate en Casa” para evitar el aumento de contagios.

De acuerdo con Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, los usuarios de Google Meet ya suman más de 2 mil millones de minutos en la herramienta por día y su crecimiento diario ya superó el 60%. Por su parte Microsoft Teams, tras el inicio de la contingencia sumó 12 millones de nuevos usuarios y tiene alrededor de 44 millones de personas conectadas diariamente, de acuerdo con Verónica Peña, líder de trabajo remoto para Microsoft México.

 

Te interesa leer: Microsoft libera Teams para hacer frente al Coronavirus

 

“Abrimos para todas las empresas seis meses gratis en la plataforma con el número de usuarios que necesiten”, indicó Peña en entrevista. “Hemos tenido desde pequeñas empresas con cuatro usuarios hasta grandes compañías de 20 mil usuarios”, agregó la ejecutiva.

En tanto que Kurian, CEO de Google Clud, aseguró que las empresas están confiando en Google Meet para conectar a su fuerza laboral en esta contingencia por COVID-19, no obstante, la demanda ha estado dentro de los límites de la capacidad de la red de la compañía.

 

Fuente: www.infochannel.info

Deja un comentario

Techworld© 2020 Todos los Derechos Reservados.

es_MXES_MX
en_USEN es_MXES_MX