Reuters.- El S&P 500 cerró a la baja esta tarde porque los inversores se centraron en un informe que cuestionó los recientes resultados de una prueba preliminar de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, eliminando las ganancias leves que registraba el índice de referencia de Wall Street en la última hora de operaciones.

Los principales índices cayeron a mínimos de sesión a raíz de un informe de STAT News que puso en duda la validez de los resultados del ensayo clínico a la vacuna de Moderna, que la compañía había anunciado en la víspera.

Las acciones de Moderna Inc se desplomaron después del informe y cerraron con una caída del 10.41%.

“El mercado está interesado en las noticias sobre atención médica mucho más que en los datos económicos“, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York. “Lo que impulsará a los mercados será una noticia incrementalmente buena en el frente de la salud”.

Más temprano, las acciones subieron tras una mezcla de resultados de las principales minoristas.

Home Depot cayó un 2.96% después de incumplir las estimaciones trimestrales de ganancias debido a mayores costos, mientras que el operador de tiendas por departamentos Kohl’s Corp bajó un 7.65% tras reportar una pérdida mayor a la esperada.

Walmart Inc, por otro lado, superó las expectativas de ganancias e ingresos trimestrales a medida que las ventas en línea se disparan porque los consumidores compran elementos esenciales en respuesta al confinamiento por el coronavirus. Aun así, sus acciones bajaron un 2.12% después de subir hasta un 3.4% más temprano.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 390.51 puntos, o un 1.59%, a 24,206.86 unidades; el S&P 500 perdió 30.97 puntos, o 1.05%, a 2,922.94; y el Nasdaq Composite bajó 49.72 puntos, o 0.54%, a 9,185.10 unidades.

 

 

Fuente: www.forbes.com.mx

Deja un comentario

Techworld© 2020 Todos los Derechos Reservados.

es_MXES_MX
en_USEN es_MXES_MX