El considerado rey de los móviles phablet se renovará con la llegada del Galaxy Note 20 (Note 11), sucesor del Note 10. ¿Tiene Samsung margen de mejora en su teléfono buque insignia? Seguro que sí y esto es lo que sabemos de la nueva serie.

 

Por

 

En los últimos años ha habido rumores de que Samsung podría eliminar su línea Galaxy Note,  fusionando sus dispositivos con la serie Galaxy S de pantalla cada vez más grande y agregando el uso del lápiz digital S Pen.

No cabe la menor duda de que puede ser una posibilidad, especialmente cuando a diferencia de años anteriores, son pocas o muy escasas las filtraciones de información que se han producido hasta el momento del llamado a ser sucesor del Galaxy Note 10.

Por ahora asumimos que la serie Galaxy Note 10 verá a su sucesor natural a principios del mes de agosto de 2020, en forma de Galaxy Note 20 como ha sucedido con el Galaxy S10 y su serie Galaxy S20.

Una vez presentada la nueva serie de Galaxy S20 y Galaxy Z Flip, a decir verdad, contamos ya con una visión mucho más clara de los planes de Samsung para lo que queda de año, especialmente en lo que se refiere a lanzamiento de modelos buque insignia de la marca.

 

Algunos sitios web como Ice Universe ya se han aventurado en compartir el que podría ser el diseño del marco del nuevo Galaxy Note, aunque ofrece pocos detalles más allá de la ubicación de los puertos y ranuras para los altavoces estéreo.

Sabemos que las cámaras traseras tendrían una disposición de sensores muy similar a la que ofrecen los nuevos Galaxy S20, algo que parece lógico, con una gran alineación y recogidas bajo un marco que las agrupa a todas ellas como sucede en el Ultra.

Ya en la parte inferior, también aparece un espacio para un micrófono, un altavoz, un puerto de carga de tipo USB-C y el típico hueco donde queda albergado el lápiz óptico S-Pen. Todo ello sin la presencia del conector de auriculares de 3,5 mm.

El control de volumen y el botón de encendido son visibles una vez más en el lateral izquierdo del teléfono según lo sujetas, a una altura considerable pues es el lateral donde queda ubicado el lápiz digital S Pen.

Para usuarios diestros, esta puede ser una ubicación natural, pero si eres zurdo a buen seguro que no estarás pensando lo mismo. No hay rastro alguno del sensor de huellas dactilar, por lo que se sugiere que estará integrado en la propia pantalla.

Entre las especificaciones que cabe esperar del Galaxy Note 20, destaca la pantalla AMOLED de 6,9 pulgadas con resolución de 1440 x 3040 píxeles y ratio de 19: 9. Incorporara la novedosa capa de protección Gorilla Glass 6, además del sensor de huellas dactilares ultrasónico integrado.

Una gran novedad en la serie Note nueva sería la pantalla de 120 Hz de frecuencia de actualización. En lo que a procesador se refiere, en su interior dispondremos del Snapdragon 865 con Adreno 650, hasta 12 GB de RAM y 1TB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD.

La impermeabilización del terminal se corresponderá con la modalidad IP68, además de correr con la versión de sistema operativo Android 11. La batería de 5.000 mAh, admitirá la carga rápida de 55W por cable, o bien, los 25W de forma inalámbrica con carga inversa.

Se especula con un conjunto de cámaras de cuatro lentes que incluyen un sensor de 108 MP. Samsung también ha eliminado el conector de los auriculares y el botón Bixby, así que no esperes que ninguno de los dos haga su aparición a finales de este año.

También está la grabación de vídeo de 8K, las características mejoradas de la cámara, la capacidad de la batería ampliada, junto a un diseño refinado con biseles más delgados que nunca.

 

 

Galaxy Note 20, Note 20 Plus y Note 20 Ultra

Supuestamente, Samsung usará el nuevo procesador Snapdragon 865, el mismo que impera en los Galaxy S20, el cual podrá alternar comercialización, según los países, con el Exynos 990 para determinados mercados.

Este procesador, además de ser más eficiente, cabe destacar que Qualcomm lo comercializa solo con el módem X55 5G, algo que convierte al terminal en un modelo compatible con la nueva conectividad 5G ofrecida por las operadoras.

Con respecto a los modelos que Samsung podría presentar, el más obvio sería el sustituto natural del Galaxy Note 10, convertido ahora en Galaxy Note 20. Ahora bien, si Samsung ha decidido diversificar la línea con tres modelos en la serie S, todo hace pensar que lo mantendrá en sus Note.

Así, los Galaxy Note 20 llegarán en forma de modelo estándar, Plus y Ultra, diferenciándose en los tamaños de su pantalla que serían de 6,4 / 6,5 / 6,7 pulgadas. La capacidad de las baterías sería de 4000 y 4500 mAh, las pantallas de 90 / 120 Hz y las cámaras de 64 / 108 MP.

El salto más importante en especificaciones vendría dado por el Galaxy Note Ultra que podría coincidir con lo que lleva el Galaxy S20 Ultra. La única diferencia clave entre Galaxy S y Galaxy Note radicaría entonces en la presencia del lápiz digital S Pen.

¿Cuándo saldría a la venta la serie Galaxy Note 20?

Siguiendo los pasos de años anteriores, Samsung anunciaría su próximo phablet a comienzos del mes de agosto con el fin de tener unidades a la venta coincidiendo con la celebración de la feria IFA 2020 que en esta ocasión tendrá lugar a lo largo del mes de septiembre entre el día 6 y el 11, si la pandemia lo permite.

¿Cuánto costarán los Galaxy Note 20?

Estamos convencidos de que Samsung desea mantener los precios de los modelos Galaxy Note 10 actuales, los cuales parten de los 899 € para el modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. En el caso del Galaxy Note 10+ 5G, asciende a los 1.309 €.

No obstante, los precios es algo que no sabremos hasta la fecha oficial de su lanzamiento, y es algo que dependerá también en el precio final fijado para la comercialización de los nuevos Galaxy S20. Puedes leer toda la información de estos nuevos modelos.

Echa un vistazo a las primeras impresiones de la última generación de la gama Galaxy S20, con todas las novedades asociadas a los modelos Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra.

 

Source: www.pcworld.es

Leave a comment

Techworld© 2024 Todos los Derechos Reservados.

en_USEN